Entrenadores personales, ¿una moda o verdaderamente efectivos?
A estas alturas de la jugada casi nadie tiene dudas de que tener un entrenador personal es más que efectivo cuando queremos tomarnos el deporte en serio, porque todos necesitamos algo de ayuda para hacer nuestras tablas y entrenamientos, da igual si somos principiantes o tenemos niveles de experto.
Las razones para decidir llamar a un entrenador son variadas, hay quien lo hace porque necesita un programa individualizado para perder peso y ponerse en forma, otros lo hacen porque, de lo contrario, se sienten incapaces de seguir un entrenamiento por su propia cuenta.
Sin embargo, todavía hay a quien le da reparo recurrir a un entrenador personal, bien porque no se siente del todo cómodo, porque no se fía de la experiencia del profesional o simplemente porque le parece que es demasiado caro alquilar los servicios de un personal trainer.
La realidad es que da igual el escalón en que te encuentres en cuanto a forma física y entrenamiento: un entrenador personal siempre será clave a la hora de pasar al siguiente nivel.
6 razones para contratar un entrenador personal
1. Entrenamiento personal para adelgazar- ¿Haces ejercicio de forma constante pero no pierdes peso ni cumples objetivos?, entonces ahorra un poco y contrata a un entrenador personal, antes de tirar todo lo conseguido por la borda. Tu entrenador empezará revisando tu tabla o programa de ejercicios e incluso tus hábitos alimenticios para ayudarte a encontrar dónde hacer cambios y lograr objetivos de forma real.
2. Entrenamiento personal online para ver resultados- Lograr establecer por tu cuenta todo un calendario o planning completo con todo tipo de ejercicios como weight training, cardio, o ejercicios de flexibilidad puede ser demasiado, lo sabemos. Si a esto le sumamos todo el tiempo y paciencia que lleva el elegir ejercicios, tipos de pesas, bolas, etc. no nos extraña que lo dejes antes de empezar siquiera.
3. Entrenamiento personal en casa- Quieres entrenar en casa pero no tienes equipamiento adecuado o no sabes cómo usar el que tienes. O quieres saber más sobre los músculos del cuerpo y cuáles son los mejores ejercicios para ejercitarlos, por ejemplo. Si este es tu caso, recuerda que también existen los entrenadores personales a domicilio para ayudarte a realizar el mejor entrenamiento para ti, así como aconsejarte sobre qué equipos adquirir para entrenarte.
4. Entrenamientos personales en grupo- Porque estás cansado de repetir los mismos entrenamientos solo- Da igual si eres un deportista avanzado o profesional, el aburrimiento puede llegar y reventar tu entrenamiento de cuerpo y mente. Tal vez recurrir a los entrenamientos personales en grupo sea una opción más que interesante para ti, pues lograrás añadir variedad a tus tablas, podrás salir de la rutina y de paso conocer gente con tus mismas aficiones y pasión por estar en forma.
5. Necesitas un entrenador personal porque sufres una dolencia o enfermedad específica- Cuando nos hacemos una herida o hemos dañado nuestro cuerpo por el motivo que sea, ya sea por una mala postura, por un sobreesfuerzo o por sufrir problemas más específicos como la artritis o dolencias cardiacas, por citar algunas, trabajar con un entrenador personal profesional que ofrezca servicios de gran calidad y pueda colaborar con tu médico especialista te ayudará a encontrar el mejor programa para curar tus dolencias o heridas del pasado.
6. Te quieres entrenar para un evento deportivo o prepararte para un deporte específico- Quieres entrenar para esa media maratón a la que se apuntan todos menos tú o has decidido ponerte en forma y poder practicar golf, equitación o natación y ahora no sabes por dónde empezar. Deja que un entrenador personal cualificado te guíe y aconseje para que puedas aprender a realizar un programa de entrenamiento adecuado y te ayude a la vez a trazar un plan para tener éxito en tus eventos deportivos.